965 48 20 01 - Calle de Juan Carlos I, nº 21 - 03689 Hondón de los Frailes info@hondondelosfrailes.es

Localización

 

Provincia: Alicante

Comarca: Medio Vinalopó

Extensión: 12’5 km2

Altitud: 415 m

Habitantes: 1.244

Municipio situado en el Medio Vinalopó, al suroeste del valle de Novelda, a escasa distancia de la provincia de Murcia. Limita al norte con Hondón de las Nieves; al oeste con Orihuela, al este con el Bajo Vinalopó y al sur con Albatera. A tan sólo 45 minutos, como máximo, de los grandes núcleos urbanos como son Alicante, Murcia, Elche o Elda.

La superficie del término está constituida por un corredor llano, limitado al norte por la Sierra de los Frailes, que alcanza una altura de 718 m. en la Solana, y al sur por la de Crevillente y Albatera.

Un enclave geográfico privilegiado. Hondón de los Frailes conjuga a la perfección las distintivas características propias del medio rural, con sus notables recursos paisajísticos y valores ecológicos, con el turismo más tradicional, ya que a poco más de media hora, se encuentran algunas de las playas más emblemáticas de la Costa Blanca. Es por ello que muchos europeos que veranean en la costa alicantina han decidido fijar en Hondón de los Frailes su residencia habitual.

 

Pin It on Pinterest

Shares